miércoles, 4 de septiembre de 2013

Top 3 Canciones de Iron Maiden: No Prayer for The Dying

No Prayer for the Dying

“No Prayer…” es un disco raro, si bien es un disco con el típico sonido de Iron Maiden creo que venir después de “Seventh Son…” es como volver un paso atrás. Si “Somewhere In Time” era la curva ascendente de Iron Maiden, este disco es la curva descendente. Las relaciones dentro de la banda no eran las mismas, Adrian Smith ya no estaba y Bruce Dickinson estaba por irse… Lo complejo y progresivo de sus discos anteriores se perdió un poco para “No Prayer for the Dying”. Aquí están los tres elegidos de “No Prayer…”



Bring Your Daughter to the Slaughter

Uno de los primeros discos de Iron Maiden que compre fue el compilado “Best of The Beast” y allí estaba “Bring Your Daughter…” escuchaba esta canción una infinidad de veces al día. Un bajo que camina cual Tiranosaurio Rex en “Jurassic Park” un estribillo ochentoso (irónico por que el disco es de 1990) y esos coros que vienen después del solo y van subiendo,  para reventar en el pegadizo y repetitivo estribillo de la canción.



Holy Smoke

Si “Bring Your Daughter…” es un tema muy rockero para Iron Maiden, Holy Smoke es un tema muy raro… no sé si estoy influenciado por el video que es de lo mas incoherente de Iron Maiden en videos (sacando los patéticos de la época de Blaze Bailey, pero ya llegaremos a eso). Y otra vez una formula parecida, un estribillo repetitivo y clásico sonido Maidenesco con guitarras muy limpias junto a la batería.



No Prayer for the Dying


Ya acá se pueden ver esos comienzos lentos de Iron Maiden de las ultimas épocas… ya podemos apreciar los solos desordenados de Janick Gers complementándose con los solos “Organizadores” de Dave Murray… si usted escucha bastante sabrá diferenciarlos a ambos… Dave Murray Organizadores, Janick Gers desordenados y Adrian Smith los mas virtuosos. Si me puse a hablar de los solos es porque realmente no puedo encontrar demasiadas emociones en este disco mas allá de “Bring Your Daughter…”, No Prayer es un disco parejito… pero muy lejano al mágico “Seventh Son…”


Top 3 Anteriores:
- Iron Maiden
- Killers
- The Number of The Beast
- Piece of Mind
- Powerslave
- Somewhere In Time
- Seventh Son of a Seventh Son

No hay comentarios: