lunes, 2 de septiembre de 2013

Top 3 Canciones de Iron Maiden: Seventh Son of a Seventh Son

Si no es una banda de Noruega, Suecia o Finlandia ¿cuantas son las chances de que un disco de Heavy Metal tenga una tapa color celeste y encima triunfe? Prácticamente pocas… pero Iron Maiden lo hizo, Derek Riggs (el que hizo la tapa) lo hizo por que mas allá de lo musical es una de las mejores tapas de Iron Maiden.

1988 Fue el año en que salió esta obra conceptual, la cima de Iron Maiden, el sonido y la composición al dente. Quizá el Top 3 de mas difícil de hacer de los que me tocaron hasta ahora y probablemente el más difícil de hacer por que las 8 son grandes canciones… vamos a intentarlo y tratar de no morir en el intento.


Moonchild

Al igual que en “The Number of The Beast” la formula se repite, una intro pegadiza que todos sabemos… pero esta vez un golpe de aire fresco en esos teclados, fresco acorde a la grafica de “Seventh Son…” la batería da la orden y la aplanadora empieza a caminar y salir del hielo… El disco arranca así y ya nos da una idea de lo que será… guitarras gemelas en su máximo esplendor, un sonido limpio muy limpio, los sintetizadores dándole ese toque progresivo que había arrancado en “Somewhere In Time” y ese solo de guitarra que aparece como pegándole a Bruce Dickinson diciéndole “correte que me toca”. Señoras y señores un nuevo niño ha llegado al mundo de Iron Maiden.



Can I Play With Madness?

Intro de jingle de Radio cincuentosa y una batería que parece alguien tropezándose…  si te digo eso probablemente no escucharas la canción, pero es así. Uno de los estribillos más emblemáticos de Iron Maiden y que cualquiera puede saberse.  Ese estribillo que es aplicable a todos los pequeños triunfos diarios del ser humano en la vida cotidiana… “Can I Play With Mandess?” y corres el colectivo y lo alcanzas. “Can I Play With Mandess?”  Es tomar valor y le robas un beso a la piba esa que te gusta. “Can I Play With Mandess?” eso… es el triunfo y el coraje que un ser humano necesita en la lucha diaria.



The Evil That Men Do

La polémica… ¿Por qué polémica si es uno de los más grandes clásicos de Iron Maiden? Simplemente porque fue el tema que más dudas me genero para el Top 3, Infinite Dreams, Seventh Son…, The Prophecy tanto para elegir y no dudar demasiado. Quizá el termino clásico y ser una canción de mejor digestión para el ser humano no Maideneano inclinaron la balanza por “The Evil That Men Do”
Ohhohohohoohhho así coreas el intro de “The Evil that Men do” y moves la mano con cada golpe de bajo/batería,  arranca el galope de Harris y la oscuridad… “Love is a Razor…” nos dice Bruce y va subiendo en esa mezcla de dramatismo y romanticismo para gritar con  “The Evil that men Do Live son and On” como quien grita una injusticia pero a la vez una verdad… Y así vamos hasta el final para terminar con ese tararatarara pam pam!


 Top 3 Anteriores:
- Iron Maiden
- Killers
- The Number of The Beast
- Piece of Mind
- Powerslave
- Somewhere In Time

No hay comentarios: