miércoles, 18 de septiembre de 2013

Top 3 Canciones de Iron Maiden: Dance of Death

Sin la presión del “re-debut” que significo Brave New World, Iron Maiden entro a estudio para grabar Dance of Death. En lo personal este disco es muy significativo porque fue el primer disco de Iron Maiden en el que viví conscientemente su lanzamiento… así iba todos los días a la disquería para ver si había llegado y me negaba a bajarlo. Recuerdo abrirlo y oler la tinta del libro como si estuviese recién impreso.

A pesar de todo esto fue un disco que me dejo una cierta preocupación que se disiparía hasta el próximo disco. A mi entender la voz de Dickinson no estaba en su mejor momento y durante toda la placa parece como si estuviese forzando la voz y como que esa garganta no estaba en su mejor momento.
En cuanto a lo musical la sensación era parecida, no me parecía un disco muy trabajado y me dejaba la sensación que Iron Maiden no estuvo a toda máquina al grabar este disco, hasta incluso para diseñar la tapa fue todo medio así nomas, sin embargo el disco encierra ciertas melodías tradicionalistas de la música del Reino Unido, con todo eso le alcanza para ser un buen disco de Iron Maiden.


Dance of Death

Con formato “Fear of the Dark” comienzo tranqui, sube… estribillos… guitarras gemelas… ya está la formula. Si Iron Maiden al menos una vez por disco cumple con estas pautas prácticamente siempre tendrán un tema que me encante.



Rainmaker

En la era de los intros lentos, Rainmaker rompía el molde y volvíamos a los temas veloces que tanto pedía la gente. Un gran estribillo y la danza perfecta para convocar a las grandes tormentas en época de sequia. Adrian abre el solo para que después las guitarras gemelas se le sumen al clásico “la gente corea ohoohohohohohoho” emprolijamos con estribillo y ya está. Compacto, rápido y preciso.


Journeyman

Primer tema completamente acústico en la carrera de Iron Maiden, Journeyman es a Dance of Death lo que Prodigal Son es a Killers, el tema diferente, la canción no maiden. Journeyman es la canción ideal para escuchar un Lunes a la mañana volviendo al trabajo o simplemente la canción para gritarles a todos con ese estribillo, que uno sabe lo que quiere y que vamos a luchar hasta el final por eso, a pesar de todo.
Si no escuchaste la versión eléctrica de la canción (que está en un minibox) realmente te diría que la escuches porque es otra gran pieza.


 Top 3 Anteriores:
- Iron Maiden
- Killers
- The Number of The Beast
- Piece of Mind
- Powerslave
- Somewhere In Time
- Seventh Son of a Seventh Son
- No Prayer for The Dying
- Fear of The Dark
- The X Factor
- Virtual XI
- Brave New World

No hay comentarios: